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Jorge Rubiños: “El Perú no es un mercado de precio, es un mercado de valor a precio accesible”

Conocer a un público objetivo y saber qué brindarle fue un tema eje para desarrollar en qué contexto comercial se mueve y crece la Nueva Clase Media (NCM) en el Perú, tema abordado por el director de cuentas de la consultora Arellano Marketing, Jorge Rubiños, durante su participación en  el VI Congreso Internacional de Marketing, realizado por la Universidad Continental.

Rubiños precisó que si el marketero no conoce el cambio social que atraviesa la sociedad peruana, no puede promover una marca y, por ende, impulsar un producto. Explicó que los mercados se han desarrollado a la par de la modernidad y, por tanto, existen nuevos públicos a los que se debe llegar con diversas estrategias y productos de valor.

Refirió que alrededor de 9 millones de personas representan la NCM en el Perú, con gustos diferentes y gastos discrecionales. En tal sentido, lamentó que los prejuicios en los que se mueve la economía nacional impidan el crecimiento de determinados negocios, dado que bajo la excusa de la “apariencia física” se evita dar productos de calidad a públicos considerados “sin mayor poder adquisitivo”.

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Calidad. El representante de Arellano Marketing insistió en que los mercados no deben ser subestimados. Mencionó, por ejemplo, que gente que no suele tener mayores ingresos, sí compran productos de calidad es porque quieren cuidar su salud, “Ellos quieren un producto de valor y calidad”, acotó.

Culminó su exposición sosteniendo que el marketero tiene que ver más allá de lo visible y ofrecer productos acordes a lo que realmente gastan los públicos y no sobre la base de prejuicios sociales.

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