Emilio Jiménez: “El usuario es la base para el diseño de un servicio”

En todo el mundo, el marketing usa herramientas importantes para mejorar los servicios y productos; y así generar una mejor experiencia del cliente, es así que desde Colombia, Emilio Jiménez, compartió  su conocimiento acerca de diseño estratégico de servicios.

“En la actualidad debemos conocer a nuestro usuario y convertirlo en nuestro centro del universo para coberturar sus dudas y necesidades. El usuario es la base para el diseño de un servicio, él nos va decir que necesita”, precisó Emilio Jiménez.

1Q1A9861

Jiménez explicó que esta tendencia conocida como “Human Centered Design”, implica al diseño con compromiso social, donde que las aportaciones e innovaciones del diseño pueden generar cambios relevantes en entornos sociales, al resolver problemas en ámbitos tan variados como educación, salud, etc.

Redes. Dentro de la interesante exposición, manifestó que Internet es el servicio que nos ha cambiado la vida, la forma de trabajar y hacer todo lo que hacemos, al tener todo la información de la red al alcance de las manos con un teléfono móvil.

El Doctor en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales por la Universidad Politécnica de Valencia, expuso que existen reglas básicas para hacer diseños de servicios mediante la co-creación con el usuario, como reuniones previas, estudios a profundidad y evaluación de necesidades.