Omar Salinas: “Ser diferentes y tener un buen servicio son las claves para el negocio turístico”

El 70% de los emprendimientos en negocios están dedicados a los servicios.  En este rubro, el turismo es la mayor industria del mundo y la de gran internacionalización, donde la importancia de desarrollar una estrategia de marketing enfocada en una propuesta de valor, nos permite ser innovadores frente a la competencia. Este fue el enfoque de trabajo  durante el taller denominado Marketing Turístico, impartido por el Mg. Omar Salinas, director de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.

El taller fue desarrollado como parte del VI Congreso Internacional de Marketing que organizó la Universidad Continental, donde Salinas Fernández resaltó el potencial de la región Junín para crear diversos negocios enfocados en el sector turismo, los cuales requieren un trabajo estratégico de marketing, a fin de ser potenciados en aspectos clave como el buen servicio al cliente y una “propuesta de valor que le permita al empresario local diferenciarse de otros competidores”.

MARKETING TURISTICO_UC_-TALLERES DE MARKETING

Dentro de las estadísticas, mencionó que China es el primer país del mundo con mayor cantidad de turistas por año, mientras que en Sudamérica, Brasil y Argentina lideran el ranking de visitas de turistas. En tercer lugar se ubica el Perú con un promedio de dos millones y medio de turistas extranjeros en 2014.

El profesional enfatizó que para desarrollar una estrategia de marketing turístico “es necesario tomar en cuenta las necesidades y demandas de los turistas para luego volcarlos en diferentes mercados y, por ende, generar valor, satisfacción y servicio de calidad para el visitante local y extranjero”.