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Natsumi Fukuhara: “No todo es Facebook, se debe evaluar las opciones y el público objetivo”

La segunda jornada  de conferencias del VI Congreso Internacional de Marketing “Conociendo al consumidor 3.0” empezó con la singular exposición de Natsumi Fukuhara, especialista en publicidad digital del BBVA. Bajo el título “Que no te pinten pajaritos en el aire”, Fukuhara enfatizó que un contenido marketero digital tiene que ser lanzado en aquellas redes sociales que realmente impactarán en el público objetivo.

Precisó que no todo contenido digital necesariamente tiene que enfocarse en Facebook, dado que se puede crear contenido en otras redes sociales, las mismas que podrían tener un mayor impacto frente a las tradicionales.  Mencionó, por ejemplo, la campaña del BBVA realizada en Spotify, a fin de elegir canciones que los usuarios escucharían durante una parrilla. Es en esa línea que Fukuhara sostuvo que “más importante que los likes, de lo que se trata es cultivar relaciones en la red con el público objetivo”.

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En otro momento de su presentación, la creadora de la cuenta en Facebook y Twitter @Ellasdicen, que generó más de 500 mil seguidores sin publicidad pagada, consideró importante construir contenido de valor, dado que solo así se generará el engagement necesario para que la marca en promoción impacte realmente en el público objetivo.

Basada en el enfoque del consumidor 3.0, Natsumi Fukuhara culminó su presentación insistiendo en la importancia de trabajar un contenido innovador y plantearlo de acuerdo a las redes sociales donde están los públicos de interés.  Recordó que uno puede ofrecer varias cosas a un cliente, pero “no se trata de pintar pajaritos en el aire”, se requiere trabajar una estrategia puntual y con contenido incluso divertido que hará más fácil la interacción con la marca o producto en promoción.

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