Iván Rodríguez Chávez en la Universidad Continental

«La universidad también debe ser un centro de tolerancia ante la diversidad de ideas, con respeto y apertura. Debe ser un centro de paz y no de conflicto; mucho menos de violencia, que tanto daño ha hecho al país», con estas palabras se dio inicio oficial al año académico 2012 en la Universidad Continental con un invitado de lujo: Iván Rodríguez Chávez, expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

apertura_academica_2012

Autoridades políticas, universitarias y alumnos fueron partícipes de la conferencia que ofreció el también rector de la Universidad Ricardo Palma, además de liderar la inauguración del moderno pabellón de Ciencias Médicas que alberga a las carreras profesionales de medicina, enfermería y odontología, equipadas con equipos de alta tecnología.

apertura_academica_2012_2

En su ponencia denominada Sistema universitario: «Retos y posibilidades», Rodríguez Chávez abordó temas vinculados al quehacer universitario: «El ideal de un alumno es que no solo él pase por la universidad, si no que la universidad se quede en el alumno. Que la universidad se incorpore en nosotros mismos, puesto que se trata de un cambio de vida, transformación personal y social».

«El aprendizaje universitario –explica Rodríguez– implica el cambio de conducta. Si no aprendí, no cambié. Y si no hay cambio personal, ni sensibilidad, ni interés de contribuir con la sociedad, solidaridad, cooperación, entonces no hallaremos desarrollo».