Skip to main content
search

Investigador internacional capacita a docentes Continental

Walter López Moreno es un reconocido investigador portorriqueño, cuyo trabajo sobre la utilización de hidrógeno en colectores solares fue adquirido por la Administración de Aeronáutica y del Espacio, mundialmente conocida como NASA. El especialista visitó Huancayo para compartir sus conocimientos en la Universidad Continental.

walter_lopez_moreno

Continuando con la consigna de la internacionalización, la Universidad Continental pactó la importante visita de beneficio estudiantil y docente. López Moreno realizó una capacitación a profesores para motivar y mejorar la calidad de las investigaciones, principalmente de las carreras de Administración, Contabilidad y Economía; y, de esta manera, publicar los resultados en revistas, congresos y otros espacios académicos.

Por otro lado, también desarrolló el taller de elaboración de tesis con egresados de la carrera de Administración y Marketing. De esta manera, se incentiva la investigación de calidad relacionada al emprendimiento e innovación, tocando temas como la ventaja comparativa, la estrategia de precios bajos, diferenciación y valor añadido. Además, junto al Instituto de Investigación Continental, se formará un banco de docentes investigadores y temas de investigación que tendrán el respaldo de la Universidad de Puerto Rico.

López Moreno comenzó estudios de Ingeniería en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde realizó varias investigaciones relacionadas a la energía solar. El trabajo de investigación fue de mucho interés para la NASA por la invención de un colector solar de hidrógeno. Por tal trabajo de investigación fue reconocido como el «Joven Más Destacado de Año» por la Cámara Junior de Puerto Rico, homenajeado por la Legislatura y el gobernador de Puerto Rico.

Realizó estudios en matemáticas, física y computadoras en la Universidad de Florida. Continuó estudios completando el bachillerato en Ingeniería Industrial, bachillerato en Ciencias, Maestría en Gerencia y Doctorado en Administración de Empresas.

Close Menu