Conferencia Magistral: «Entre el pasado y el futuro: los desafíos de la universidad en un nuevo entorno»

evento sagastegui

[dt_vc_list]Fecha:

• Día: 14 de marzo
  • Hora: 10:30 a.m.
  • Lugar: Auditorio de la UC
[/fancy-ul]

Gran apertura del año académico 2013 de la Universidad Continental. El reconocido profesional Francisco Sagasti, presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ofrecerá la conferencia magistral «Entre el pasado y el futuro: Los desafíos de la universidad en un nuevo entorno». La cita es el jueves 14 de marzo a las 10:00 AM en el auditorio de San Carlos. El ingreso es totalmente libre.

El Programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros financia proyectos competitivos -con recursos monetarios no reembolsables (RNR)- para estimular y apoyar la innovación empresarial, en estrecha coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Contribuir al incremento de la competitividad del país, fortaleciendo las capacidades de investigación e innovación tecnológica y promoviendo la articulación de la empresa, universidad y Estado es su principal objetivo.

Francisco Sagasti nació y se educó en Lima, Perú. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú, obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y obtuvo su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania. En el Perú, ha sido fundador y director ejecutivo de GRADE; asesor de los ministros de Industria, Relaciones Exteriores, Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros; profesor en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica; miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y asesor de varias empresas privadas, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.