Contabilidad integra asociación latinoamericana

Un logro más ha obtenido la carrera de Contabilidad de la UC, no sólo está en vías de acreditación sino que es miembro reciente de la Asociación Latinoamericana de Facultades, Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), gracias a la participación del profesor Luis Aleman y el coordinador Wilder Hilario.

contabilidad_latinoamerica

La ALAFEC, conglomera a las mejores universidades de Latinoamérica, su objetivo es unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores con vistas al desarrollo del sur de América. También colaborar en el desarrollo y progreso de las asociadas, así como estimular su mutuo conocimiento.

Otro de sus fines es servir de centro de consulta y asesoramiento, y como órgano coordinador del intercambio y relaciones de facultades y escuelas asociadas tanto entre sí como con otros organismos similares. Para lograr ello, la ALAFEC fomenta el intercambio de profesores, alumnos, investigadores, graduados y expositores, así como el de publicaciones, estudios y materiales de investigación y enseñanza.