[vc_single_image image=»90057″ img_size=»full»]
  • Durante tres días, más de 1,000 participantes intercambiaron y analizaron las nuevas prácticas educativas en un contexto donde la tecnología y la virtualidad se hace presente.
  • Evento académico se transmitió vía redes sociales con un alcance de 50 000 espectadores interesados en incrementar sus conocimientos.

Con el objetivo de fortalecer la educación a través de la integración de redes de investigación, la Universidad Continental organizó el III Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa – CITIE 2020.

Bajo la denominación de “Aprendizaje digital en la era Post COVID-19”, el evento tuvo la participación de más de 1,000 participantes entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes, los cuales compartieron conocimientos en una jornada de tres días consecutivos.

Entre los ponentes internacionales destacaron Daniela Melaré (Portugal) quien disertó el tema “Personalización de los aprendizajes en contextos online”. Ella explicó la importancia de evolucionar teniendo como dirección la búsqueda del acompañamiento hacia el estudiante, motivándolo a implementar estrategias con el uso de las TIC en el desarrollo de sus cursos.

Por su parte, Jorge Maldonado-Mahuad (Ecuador) presentó la “NoteMyProgress, una herramienta de Analítica y de Autorregulación del Aprendizaje en tiempos de Pandemia”, donde evidenció resultados del uso de la aplicación, como un incremento de la capacidad de concentración y una mejor planificación de objetivos y metas.  Todos en un contexto online, abierto y masivo.

Finalmente, el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, enfatizó su ponencia en el rol fundamental que cumplen los laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab), por ser origen de innovación educativa.

“En estos tiempos de COVID-19, saber que la tecnología puede reducir barreras y salvar vidas es extraordinario, la creatividad, y la Fuerza del Cambio de nuestros estudiantes permitió donar viseras 3D al personal médico de varias ciudades, así como poblaciones vulnerables. También se crearon aparatos que reducían el nivel de contagio, todas impresas en nuestro laboratorio. Generamos impacto positivo pese a las adversidades “, puntualizó.

De esta manera la Universidad Continental reafirma el compromiso de generar una experiencia de aprendizaje a nivel internacional con ayuda de la tecnología y la investigación.