• La competencia internacional reunió a estudiantes de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Continental participaron de la segunda edición del Moot Court de Propiedad Intelectual organizado por la UTP y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

El equipo estuvo integrado por Luis Arteaga Espinoza, Karen Cachay Bardón, Xiomara Cueva Aylas, Rodrigo Lazo Vilcahuamán y Shirley Muñico Patilla, con el apoyo del docente, Dr. Marco Antonio Palomino Araníbar, en el rol de entrenador.

El Moot Court son diversas competencias que realizan las facultades de derecho en el mundo, donde los participantes resuelven un caso hipotético, simulan un juicio y lo defienden ante un tribunal. El evento académico de proyección internacional reunió a equipos de universidades de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

“Este tipo de competencias permite a nuestros estudiantes poner en práctica sus habilidades de investigación, argumentación y trabajo en equipo, así como profundizar sus conocimientos sobre derecho de la competencia y de la propiedad intelectual. Es una experiencia internacional muy valiosa que complementa su formación académica y estamos orgullosos por su desempeño”, comentó Marco Palomino Araníbar, entrenador y docente de la Universidad Continental.

El equipo Continental ha destacado en la fase escrita entre 32 equipos, y participarán en las rondas orales que se llevarán a cabo del 14 al 16 de enero. En la fase escrita, cada equipo sustentó, tanto la postura del denunciante como la del denunciado.

La Universidad Continental felicita al equipo que actualmente está participando en este evento internacional, y los motiva a seguir fortaleciendo las habilidades profesionales de sus alumnos desde las aulas.