ICPNA y U. Continental inauguran exposición fotográfica “En el corazón de los Andes”

Un maravilloso y variado registro de danzas, paisajes, fiestas, costumbres y personajes del mundo andino es el que se ve en la exposición fotográfica de Teófilo Hinostroza, uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país. La muestra que reúne 41 imágenes, lleva como título “En el corazón de los Andes” y fue inaugurada ayer.

foto3

Katerine Retamozo, responsable del Centro Cultural de la Universidad Continental, destacó que esta exhibición fue posible gracias a las gestiones que se realizaron en conjunto con el Centro Cultural Inca Garcilaso y el ICPNA – Región centro. “Es un gran responsabilidad para nosotros compartir este muestra. Nos sentimos emocionados de tener a Teófilo Hinostroza vivo a través de su obra”, expresó.

foto2

Más adelante, el fotógrafo belga Servais Thissen contó que hace una década conoció el trabajo de Hinostroza y que al ver los negativos quedó encantado con su trabajo. Por ello, dedicó gran parte de su tiempo para revisarlo y difundirlo a través de una exposición en Lima y, luego, con la publicación de un libro.

IMÁGENES. José Oregón, director del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, destacó que el registro del autor permite contemplar algunas costumbres que se han perdido con el tiempo y paisajes del siglo pasado. De ahí su valor histórico. Algunas imágenes son: Pastores de Laria (1961), Calle de Ingenio (1968), Feria Domincal de Huancayo (1940), Valle del Mantaro (1950), entre otras.

foto1

Más información:

• La exhibición estará disponible hasta el 16 de agosto en el ICPNA del Jr. Guido 754 – Huancayo.
  • Hoy, viernes 17 de julio, se realizará un conversatorio a cargo de Servais Thissen a las 7:00 p.m. en el mismo lugar.