Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica reciben reconocimiento

1Q1A1360

La Universidad Continental realizó la I Feria de proyectos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica con la finalidad de promover el diseño de una máquina y/o proceso automático, aplicando principios de ingeniería, matemática, técnicas y herramientas modernas, que ayuden en la solución de problemas de ingeniería.

Técnicas de fabricación moderna.  “Hoy en día las nuevas tendencias de fabricación y el incremento de las necesidades del consumidor en cuanto a la calidad es cada vez mayor. Por tal motivo, el uso de máquinas de control numérico computarizado, soldadura MIG/MAG, soldadura TIG, corte por láser, impresora  3D, son las técnicas que ayudarán a conseguir un producto acorde a las exigencias del mercado”, sostuvo el director académico de la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería  Mecatrónica de la UC, Celso De La Cruz Casaño.

1Q1A2278

En esta feria se calificó la aplicación  de principios que ayudan a modelar, analizar, diseñar y construir una máquina y/o proceso; el diseño, considerando que este satisfaga las necesidades dentro de las restricciones realistas económicas, ambientales, salud, seguridad, fabricación y sostenibilidad; el uso del software para generar planos, comprobación de los cálculos y simulación del sistema mecánico.

1Q1A1363

Los resultados obtenidos cumplieron las expectativas del jurado calificador, teniendo como ganador a Junior Steven Reynoso Calzada y Toño Luis Cervantes Rodríguez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UC, quienes presentaron el proyecto “Maquina: Control de calidad de cuero capellada para zapatos”.

«Estas palabras son de saludo y agradecimiento al rector de la universidad, a los coordinadores de las diferentes carreras profesionales, a los ingenieros presentes y en especial al Ing. Rafael De La Cruz Casaño que en este corto tiempo se ha convertido en mentor y guía para mi colega Steven Reynoso Calzada y para mi persona. De parte de mi colega no dejaré de mencionar que dedicamos este premio a doña Sonia Calzada, madre de mi colega, y a Isabel Rodríguez, madre mía. Y para finalizar mencionar unas palabras que me dijo mi padre Cayo, antes de su muerte: ‘Hijo, no existe el éxito sin sacrificio’ y hoy yo estoy comprobando eso», dijo Toño Luis Cervantes Rodríguez.

1Q1A2294

Por otro lado, se otorgó una resolución de reconocimiento a los ingenieros Rafael De La Cruz Casaño, Ercilio Garay Quintana, José Taipe Castro y Roberto Cortéz Silva, docentes de la UC, por la labor realizada en el asesoramiento y seguimiento de los proyectos. También, se reconoció al jurado calificador, Gino Torres Peinado, reconocido fabricante de maquinarias.

Fotografia social y ganador de la feria de proyectos