Alegría y creatividad en festival de títeres promovido por la U. Continental

Un total de 32 estudiantes y tres docentes de la I.E. Nuestra Señora del Cocharcas participaron del proyecto de formación artística de teatro de títeres que realizó el Centro Cultural de la Universidad Continental y estudiantes del grupo de proyección social Kuska Risun, con el apoyo del grupo Máscaras Teatro. Luego de tres meses de trabajo el resultado fue un divertido festival lleno de color, alegría y, sobre todo, creatividad.

1

Raquel Meza Vargas, integrante de Kuska Risun, comentó que el proyecto inició en marzo y que implicó mucho esfuerzo de parte de todos los participantes. “El objetivo fue revalorar y aportar  nuestra cultura. Felizmente hubo una buena respuesta de parte de las alumnas y profesores. Estamos muy contentos con los resultados. Se ha demostrado mucha energía; por ello, esperamos que sea un proyecto autosostenible que puede replicarse en otros lugares”, señaló.

2

Durante el festival, las estudiantes presentaron seis historias y las docentes, una. Todas ellas basadas en el libro “Los tesoros de Catalina Huanca” de Nicolás Matayoshi. “En el proceso se ha visto que las chicas conocían las historias y han agregado elementos que las enriquecieron. Además, ellas mismas han elaborado sus títeres. Estamos felices con los resultados”, sostuvo Katerine  Retamozo, responsable del Centro Cultural de la Universidad Continental. Destacó que este proyecto es el primer de su tipo en colegios de la región y agregó que en lo sucesivo se buscará realizar festivales a nivel interescolar.

3

Las historias presentadas en orden de mérito fueron: “Alisa y las gaviotas”, “La rana Ruana”, “Los hermanos”, “Pablo Curo”, “Santiago” y “Hugo y sus amigos”. Cabe destacar que los tres primeros puestos fueron merecedores de premios en efectivo.

4