• El conversatorio explicó el modelo de trabajo de uno de los medios más respetados del planeta por su rigor y calidad informativa al comunicar sus noticias.
  • Programa de Hay Joven en la Universidad Continental, contempla un taller de escritura con la reconocida Dolores Reyes y presentaciones literarias en compañía de docentes.

Por segundo año la Universidad Continental participa como auspiciador del Hay Festival y del programa Hay Joven. Ello, en línea a su compromiso de acercar y descentralizar eventos de gran trascendencia en beneficio de la academia y sociedad. En esta oportunidad presentó el Taller de periodismo digital con la BBC Mundo en su campus Arequipa.

Este espacio dirigido a estudiantes universitarios y periodistas a nivel nacional estuvo a  cargo de expertos de este importante medio, con el objetivo de compartir experiencias en investigación en medios digitales.

Los ponentes del conversatorio fueron Alejandro Millán y Juan Carlos Pérez, integrantes del equipo de BBC Mundo, quienes explicaron el modelo de trabajo de uno de los medios de comunicación más respetados del planeta por su rigor y calidad informativa al comunicar en sus noticias.

Asimismo, como parte de las actividades del Hay Joven, la Universidad Continental desarrollará un taller de escritura creativa con la reconocida Dolores Reyes y presentaciones literarias con participación de docentes de la Universidad Continental. Entre ellas, “Viajar por la vida” de la periodista ecuatoriana Sabrina Duque en conversación con el maestro UC, Jorge Jaime; “Explorar un territorio amenazado” de Martin Ibarrola y “Bajo la piel de América Latina” de Marie Arana en diálogo con Daniel Mitma, profesor UC.

“Para la UC es una alegría acompañar el “Hay Joven”, una actividad que sin duda inspira a nuestros estudiantes, periodistas y sociedad en general mejorando sus formas de pensar y de vivir en comunidad”, sostuvo Thomas Silva, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que “Hay Joven”, es un espacio orientado a la comunidad universitaria dentro del Hay Festival, y ha demostrado ser un punto de concentración de estudiantes locales y del mundo, atravesando barreras con actividades presenciales e híbridas.

Sobre el Hay Festival Arequipa

Es el evento cultural, de celebración de artes y ciencias más importante que reúne a través de charlas, talleres, conciertos y lecturas a expertos nacionales e internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música y los derechos humanos.

Esta novena versión del festival tendrá 145 invitados, procedentes de 15 países para participar en las 109 actividades programadas para todos los públicos.