Habilidad, elocuencia e improvisación se impusieron en el I Torneo de Debate Continental

Con ideas claras y candentes palabras, se enfrentaron los 6 grupos finalistas en el I Torneo de Debate Continental, que tuvo como escenario ayer por la noche el auditorio de la Universidad Continental.

final_torneo_debate

Este espacio de discusión reunió a estudiantes de las diversas carreas de la UCCI, donde se opinó y disertó los temas elegidos previamente. El desenlace final, se dio frente a un público juvenil, donde el grupo Dejando Huellas vs A FORTIORI, discutieron en torno al tema «se justifica robar para comer», en la que cada grupo defendió su posición a favor y la otra en contra. Los integrantes demostraron sus habilidades y dotes con el lenguaje oral y capacidad de convencimiento con los argumentos y bases que manejaron.

final_torneo_debate2

El grupo Dejando Huellas, conformado por alumnos del VI ciclo de la carrera de Derecho, se llevó el trofeo al haber ocupado el primer puesto, mientras que A FORTIORI y Cors Cop, recibieron los diplomas respectivos al segundo y tercer puesto por su merecida participación en este evento.

Durante el debate se contó con un moderador, y jurado calificador, donde cada expositor tuvo un tiempo determinado para dar a conocer su punto de vista frente a los diversos temas abordados como: Matrimonio del mismo sexo, el dinero hace la felicidad y corrida de toros. Cabe señalar que el Centro de Liderazgo próximamente estará realizando la convocatoria para formar parte del Club Debate.