Continental premia a ganadores del IV Torneo escolar de decisiones empresariales

Emprender significa hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, el Centro de Emprendimiento de la Organización Educativa Continental entrena y fortalece las habilidades de los estudiantes de nivel secundario y superior año a año. Este 2014 realizó el IV Torneo escolar de decisiones empresariales dirigido a los alumnos de 3er grado de educación secundaria y docentes de los diferentes colegios de nuestra región.

El evento se desarrolló de manera coordinada con el grupo de proyección social de la Universidad Continental: “Impulsadores del emprendimiento del mundo escolar del valle del Mantaro”. Para la elección del ganador, los participantes fueron evaluados en dos etapas. Primero concursaron del torneo empresarial, en el cual, Jane Villanueva del colegio “San roque” obtuvo 5700 puntos, Gladys Alarcón del colegio “Fe y Alegría” 5200 puntos y Frid Alejos del colegio “Nuestra Señora del Cocharcas” 3900 puntos.

En la segunda etapa los colegios participantes publicaron en la página web sus ideas empresariales, sumando puntos para el resultado final:

Categoría docentes:

1er Puesto – Jane Villanueva Rivera del colegio San Roque
2do Puesto – Gladys Alarcon Ureta del colegio Fe y Alegría
3er Puesto – Frida Alejos Chavarría del colegio Nuestra Señora de Cocharcas

certificacionCategoría alumnos:

1er Puesto – Jorge Velásquez Hinostroza del colegio Salesiano Santa Rosa
2do Puesto – Adriana Carhuamaca Vásquez del colegio San Juan Bosco
3er Puesto –    Piero García  Gonzales del colegio Heroínas Toledo

certificacion-escolares (1)El colegio Salesiano Santa Rosa logró el Primer Puesto en el número de ideas empresariales.

“Continental brinda todas las herramientas a los futuros emprendedores para su desarrollo empresarial que permitirán el crecimiento y la estabilidad económica del país”, manifestó Tula Mendoza, directora del Centro de Emprendimiento Continental, luego de la premiación oficial que se realizó en marco de la Ceremonia por el XVI aniversario de la Universidad Continental, el 30 de junio.