Ingeniería Mecánica organiza exhibición y competencia de cuadriciclos ecológicos

La Universidad Continental, en su afán por fomentar el cuidado del medio ambiente y una consciencia ecológica entre sus estudiantes y población en general, organizó, a través de la carrera de Ingeniería Mecánica, una exhibición y competencia de cuadriciclos ecológicos. La exhibición de los vehículos ligeros a pedal se realizó en la losa deportiva de la UC el 25 de junio de 9:00 a 10:00 a.m., mientras que la carrera fue realizada de 10:30 a 11:00 a.m. del mismo día, donde se tuvo participación de un jurado calificador.

Premiación por parte del jurado calificador al primer lugar en la carrera Premiación por parte del jurado calificador al primer lugar en la carrera

“Queremos dar a conocer un vehículo ecológico a propulsión humana, alternativo al automóvil. El cuadriciclo a pedal es un vehículo que se puede utilizar para paseo urbano, que permite circular de forma recreativa por la ciudad”, señaló el Dr. Celso de la Cruz Casaño, coordinador de la carrera de Ing. Mecánica.

De la Cruz Casaño, además, agradeció a los docentes: Ing. Felipe Gutarra, coordinador de Ingeniería Industrial; Ing. Miguel Garay, coordinador de Agronegocios; Ing. Roberto Vadillo, coordinador de Ingeniería Civil, por su colaboración como jurados en dicho evento.

FOTO 2 Cuadriciclos ganadores en la exhibición.

[vc_message]Los vehículos ecológicos poseen una estabilidad superior a otros a pedal (bicicleta, triciclo, etc.), porque se asientan sobre dos ejes y cuatro ruedas.[/vc_message]