Skip to main content
search

Ganadores de II Concurso de Ensayos sobre Psicoanálisis de la UC viajarán a Lima

La genialidad, el conocimiento y la pluma se juntaron en los textos en tres alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental, quienes ganaron el II Concurso de Ensayos sobre Psicoanálisis y obtuvieron la beca para participar de la XIV Congreso de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis 2015: “Vínculos y soledades” que será desarrollado este 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Lima.

Se trata de Roberto Ventocilla Guevara  que con 97 puntos de calificación y bajo el seudónimo  de “Doppelganger” obtuvo el primer lugar. En tanto, Bryan Miguel Ricse con el seudónimo “Yan Leugím” alcanzó el segundo lugar y Carlos Egoávil Verástegui  o “La Pluma de Titankayoq” ocupó el tercer lugar en la reñida apreciación que tuvieron que realizar los jurados.

La tarea de la calificación estuvo a cargo de especialistas como; la filósofa, psicoterapeuta, psicoanalítica y psicoanalista en formación, Vivian Schwartzman; el antropólogo y psicoanalista en formación, Luis Dávalos; el psicólogo y  psicoanalista en formación Rodney Warthon; y el psicólogo y docente de la UC, Víctor Ríos.

Asimismo, el coordinador y promotor del Círculo de Psicoanálisis en la Carrera de Psicología, el Ps. Henry Flores Chacón saludo a los ganadores  de las becas que fueron otorgadas por la Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP) que es una  Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año 1980 por los doctores Saúl Peña, Max Hernández y Carlos Crisanto.

 concurso-ensayo

Más información.

Actualmente la SPP cuenta con 70 miembros y 65 candidatos. Entre sus objetivos principales tiene promover y contribuir al desarrollo y evolución del psicoanálisis en el Perú. Además de mantener el intercambio científico, cultural y social con la Asociación Psicoanalítica Internacional, sus organizaciones componentes y  otras instituciones similares.

Close Menu