• Waldir Ureta Medrano obtuvo la medalla de oro para el Perú.
  • Atleta de Continental sobresalió entre fondistas internacionales con tiempo de 1h 6m 40s.

El fondismo peruano nos volvió a regalar una medalla de oro al Perú. Waldir Ureta Medrano, estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad Continental, obtuvo el primer lugar en la prueba de 21 kilómetros de la Maratón de Santiago, con una marca de 1h 06m 40s, superando a destacados atletas brasileños, colombianos, ecuatorianos y africanos.

“Es la primera vez que estoy en esta competencia y me siento feliz de haber debutado con un triunfo”, mencionó el fondista de Continental.

La Maratón de Santiago es un evento deportivo realizado en las calles de la ciudad de Santiago de Chile, donde compiten corredores aficionados y profesionales en las categorías de 10, 21 y 42 km. Se celebra cada año desde 1990 y hoy en día es considerada el evento deportivo anual más grande de Chile. Este año participaron más de 6 mil maratonistas que recorrieron 8 comunas de la capital.

Cabe resaltar que todos estos deportistas destacados, orgullo para la región, forman parte de la Universidad Continental gracias al Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia (PRODAC). Con estas acciones, la Universidad Continental reafirma una vez más su compromiso con el talento deportivo para lograr impacto social positivo para el Perú y el mundo.

[vc_single_image image=»84072″ img_size=»full» alignment=»center»]