[vc_single_image image=»84065″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Diagnóstico permitió intervenir a más de 240 personas que podrán cambiar su estilo de vida gracias a la información recibida.

La dificultad para acceder a centros de salud en zona alejadas se incrementa. La falta de personal médico y la poca afluencia a estos servicios por parte de los pobladores, conlleva a que diversas enfermedades se presenten en niños, madres de familia, adultos y ancianos.

Ante el problema identificado, 12 estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental intervinieron el distrito de Yanacancha, considerado uno de los sectores con mayor nivel de pobreza en Huancayo.
Mediante las revisiones previas a 242 pobladores, se seleccionaron ocho ejes de sensibilización en base a las afecciones más prevalentes como diabetes mellitus, hipertensión arterial, parasitosis, anemia, cáncer, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual y oncológicas.

Por su parte, el asesor de este trabajo, Manuel Díaz Illanes, explicó que, bajo el lema de promotores solidarios y ecoeficientes, los estudiantes han aplicado todo su conocimiento para brindar atención, y desarrollar hábitos en los pobladores, quienes ahora se ven empoderados para acudir a un centro médico sin tener miedo. “Cambiaron su forma de ver la salud, ahora se ha convertido en un estilo de vida sostenible”, acotó.

Esta participación no solo consistió en la presentación de videos y charlas, también estuvo acompañada de actividades prácticas como el correcto lavado de manos y loncheras nutritivas. Asimismo, se explicó la importancia de acudir a las revisiones periódicas al doctor con el fin de tener el diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

La Universidad Continental mantiene el compromiso de revolucionar la educación, acercando a los futuros médicos a las zonas más alejadas, para cubrir las necesidades y promocionar la responsabilidad de los pacientes con respecto a su bienestar.