Fundadora del Centro Ann Sullivan, Liliana Mayo, comparte su experiencia en la UC

DSC_5032

A los cinco años, Sandro era un niño de pocas palabras. Juan Carlos a los tres, era un menor considerado como no verbal. Ambos tenían bajos recursos económicos, pero contaban con madres que querían sacarlos adelante, pese a que les dijeron que sus casos no tenían esperanza de superación.

“En 1979 yo tuve una idea. ¿Qué hacer por tantos niños en el país que no tenían esperanza? Así empecé con este gran proyecto”, comentó Liliana Mayo, fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú, una organización de educación sin fines de lucro que sirve a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias.

“Hoy Sandro tiene 33 años y es una persona independiente, productiva y sobre todo feliz que ya tiene 19 años trabajando”, contó. Por otro lado, Juan Carlos quien de niño además de no hablar, no caminaba y se autoagredía, hoy tiene 20 años y un buen trabajo. “En la actualidad los dos hacen mejoras a su hogar, son el soporte de su familia”, señaló Liliana Mayo.

De acuerdo a la fundadora, la fórmula que utiliza el centro incluye el trabajo con el hogar, la comunidad, la escuela y el centro de labores. “Trátame como cualquier otra persona + curriculum funcional/natural + equipo de profesionales y familias”, detalló.

DSC_5053

Más información:

Liliana Mayo visitó la Universidad Continental invitada por la carrera de Psicología, el último 29 de abril. Además de dar una conferencia, fue distinguida como profesora honoraria.