• La plataforma online que habilitó la Universidad Continental hasta la fecha ha logrado atender a más de mil personas entre 5 a 80 años de edad.

La Federación de Periodistas del Perú reconoció a la carrera de Psicología de la Universidad Continental por la labor que viene desempeñando a través del consultorio virtual Calma: Primeros Auxilios Psicológicos, que implementó de manera virtual desde el inicio del estado de emergencia en el país.

Este reconocimiento destaca la preocupación de la Universidad Continental por la salud mental y el estado de bienestar del ser humano. Lo que contribuye al desarrollo de una sociedad que vive en armonía con su entorno.

“La plataforma online está vigente desde el 30 de marzo y, hasta la fecha, más de mil personas recibieron atención de parte de nuestras y nuestros egresados, estudiantes e internos de psicología”, explicó Karen Pérez Maravi, docente de la Universidad Continental y líder del proyecto.

El proyecto “Calma”, implementado desde inicios de la pandemia, constituye una innovación en el campo de la psicología al brindar a la población el acceso libre y gratuito a servicios que permitan el manejo adecuado de emociones.

A través de este tipo de intervenciones, la Universidad Continental continúa con su firme compromiso con el desarrollo de programas que generan impacto positivo en la sociedad, en este caso en la salud mental de todos los peruanos, sobre todo en el momento difícil que vivimos.