• La Dra. Emma Barrios Ipenza, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, evidenció que elección de la modalidad se debe a la satisfacción que genera su metodología flexible y personalizada.
  • En el 2017, la OEI reveló que más de cuatro millones de alumnos preferían una experiencia virtual en su enseñanza.

Según la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el año 2017, el 15,3% de alumnos universitarios, que representa cuatro millones trescientos mil, prefería estudiar a distancia.

Así lo dio a conocer la Dra. Emma Barrios Ipenza, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, en la IX Conferencia Internacional de Educación Digital 2020 en Guatemala. Asimismo, agregó que “la cifra evidencia la satisfacción de universitarios que prefieren una metodología virtual, y de calidad la cual es flexible, personalizada, en tiempo real y sobre todo incluyente”.

“La eficacia de un proceso educativo no está en la modalidad, sino en el rigor de los planteamientos pedagógicos que sustentan el diseño y desarrollo del proyecto”, enfatizó la académica de la Universidad Continental e indicó que la enseñanza a distancia es igual, e incluso mejor, que la presencial, ya que perfecciona, retroalimenta, aplaca la deserción y genera competencias digitales.

Por otro lado, el encuentro organizado por la prestigiosa Universidad Galileo, reunió a expertos y representantes de universidades quienes coincidieron en resaltar la importancia de la educación a distancia como una tendencia global que se ha experimentado, en mayor escala, debido al COVID-19.

Además, exhortaron a las universidades a ser rigurosas, estratégicas y operativas, en la enseñanza, así como a contar con personal académico capacitado, soporte en software seguro que a su vez sea responsivo conforme a las discapacidades de sus estudiantes para sus evaluaciones.

Finalmente, Barrios Ipenza resaltó el trabajo que realiza la Universidad Continental para cumplir con los estándares de calidad en formación virtual, como la actual Certificación AENOR y la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” otorgadas por QS Stars Rating System.

[vc_empty_space]

Si buscas una experiencia distinta y personalizada

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fadistancia.ucontinental.edu.pe%2F||target:%20_blank|» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Ingresa aquí[/dt_default_button]