Skip to main content
search
  • El vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez, presentó sus aportes sobre la formación interdisciplinaria en la Ciencias de la Salud en evento organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia.
  • Actualmente la Universidad Continental mantiene un convenio de intercambio académico, cultural y laboral con dicha casa de estudios.

El Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, representó a nuestro país como ponente en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y del Deporte en Colombia.

Este encuentro, organizado por la prestigiosa Fundación Universitaria del Área Andina, buscó potenciar el desarrollo de profesionales mediante la experiencia y aplicación de herramientas actuales que permitan optimizar la investigación clínica, la prevención de enfermedades relacionadas al deporte y la articulación de disciplinas para mejorar la salud pública.

En ese contexto, la participación del Dr. Walter Curioso se orientó en la importancia de la formación interdisciplinaria en el campo de la informática biomédica, la cual comprende, en el marco de la pandemia del COVID-19, el análisis de gran cantidad de información, la comprensión de los sistemas, los procesos de almacenamiento y la presentación adecuada, flexible y sensible a la realidad.

Al respecto, Curioso Vílchez fue enfático al mencionar que en el marco de la Cuarta Revolución Industrial y en la coyuntura de la COVID-19, se requiere de un enfoque interdisciplinario en un entorno de virtualidad. “Trabajar bajo esta dualidad permite integrar conocimientos, conceptos, y métodos de investigación de las diferentes disciplinas que se combinan en un todo, resultando un aporte universal validado por expertos”, destacó.

Cabe resaltar que las investigaciones realizadas por el Dr. Walter Curioso se encuentran indexadas en Scopus, una de las bases de datos de publicaciones científicas más reconocidas y pueden ser accedidas a través del siguiente enlace https://bit.ly/2ZWo64J

Con la participación activa en estas importantes intervenciones internacionales, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo en la sociedad, a través de la difusión de los conocimientos de sus especialistas, gracias a los convenios con importantes universidades del mundo.

Close Menu