Facultad de Derecho se adscribe a la Comunidad Andina

En un paso importante para insertarse en la actualización y vanguardia académica, la Universidad Continental consiguió adscribirse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organismo multinacional de composición voluntaria que busca la unificación integral que contribuya al desarrollo humano sustentable en el Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, además de contar con el valioso respaldo de la Unión Europea.

evento_derecho

De esta forma, la Facultad de Derecho forma parte de la Red Universitaria de Derecho Comunitario Andino (RUDCA) que agrupa a las principales universidades de Sudamérica y el país. La red tiene como objetivo perfeccionar y fortalecer el Sistema Andino de Solución de Controversias de corte jurídico; por eso se concluyó que una de las maneras para perfeccionarlo era mediante la creación de diversos programas, elaboración de material de estudio de derecho comunitario y actividades de capacitación y difusión del derecho comunitario. Estas actividades debían incluir a abogados, jueces, estudiantes, entre otros; incluidos los Asesores Legales de los Gobiernos de los países miembros.

Según la coordinadora académica de la Facultad de Derecho, Fanny Marrache Díaz, uno de los beneficios de esta integración «es que los alumnos de la Continental podrán realizar pasantías y prácticas en la Secretaria General de la Comunidad Andina. Asimismo, se permitirá homogenizar los planes de estudio con la finalidad de propiciar la movilidad estudiantil entre los países que conforman la comunidad». «También se va a ayudar con el tema de la estandarización de la currícula y la base datos sobre jurisprudencia con respecto a derecho comunitario», apuntó Marrache.