Inversión público privada como parte de la agenda de desarrollo

«Huancayo es una ciudad pionera en haber aceptado y promovido la inversión privada, para el caso, por ejemplo el terminal terrestre y lo mismo para la gestión de los residuos sólidos», refirió Carlos Carrizales, Magister en Política Pública de la Universidad de Manchester en Conferencia organizada por la Escuela de Post Grado de la Universidad Continental.

inversion_publico_privada

Carrizales destacó en su presentación el crecimiento económico del país en estos último años, siendo hoy en día según las agencias calificadoras de riesgo un prospecto para invertir. «Perú se muestra más proclive a la inversión extranjera respecto a países como Bolivia, República Dominicana, México entre otros. Nuestro país se caracteriza por proveer al inversionista extranjero estabilidad, hay un régimen simple de impuestos a diferencia de otros países latinos», agregó.

Con respecto a nuestra región, señaló que de los 150 mil millones de dólares, producto del PBI, Junín participa con solo un 3%, pese a que su población es de aproximadamente 1 millón 225 mil personas. Finalmente se abordó sobre las restricciones de la agenda de desarrollo, en la que se tiene la brecha de infraestructura, la pobreza y la gestión pública, para esta última refirió que es importante la asociación público- privada.