Fab Lab, un espacio para desarrollar proyectos que cambiarán el mundo

[vc_single_image image=»64674″ img_size=»full» alignment=»center»]

Participar en un Fab Lab le ha cambiado la vida a Midori Nuñez Yamaguchi, becaria por la Universidad Continental en el diplomado Fab Academy del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hoy, gracias a los conocimientos obtenidos en este curso, está convencida de que puede mejorar las condiciones de los pacientes hospitalarios con su proyecto denominado Smartbeddo.

“Concebí la idea a partir de una experiencia personal. Estaba visitando a un tío enfermo que pasaba muchas horas postrado en una cama. Era incómodo y difícil para él. Entonces, se me ocurrió crear un colchón inteligente que, a través de la programación, ayude a mejorar la confortabilidad de los pacientes y facilite el trabajo de las enfermeras. Así nació Smartbeddo. ¿Cómo funciona? Es simple, a través de comandos, el personal de salud podrá mover a los enfermos cada dos horas sin hacer esfuerzo físico”.

Para Midori, la implementación de un Fab Lab dentro de la Universidad Continental es fundamental para que los estudiantes desarrollen proyectos a favor de la comunidad. “Acercar la tecnología y fomentar la innovación con impacto social es realmente importante, porque nos permitirá demostrar a la humanidad que sí es posible crear alternativas de solución para cualquier situación”.

La joven explica que los tipos de innovaciones dentro de un Fab Lab son diversos. Pueden ser sociales, culturales, artísticos, comerciales o empresariales. “En realidad, dentro de este laboratorio se puede crear casi todo. Tengo compañeros que están desarrollando máquinas que ayudarán a los agricultores a cosechar las papas y seleccionarlas más rápido, robots que transportan las muestras de sangre tomadas en los hospitales y mesas programables para los enfermos”.

Finalmente, Midori Nuñez precisó que usar la tecnología para brindar soluciones a la sociedad es apasionante. “Estoy feliz de que la Universidad Continental, a través del Fab Lab, acerque estas herramientas a las personas que tienen el potencial y liderazgo para crear cosas en beneficio de la sociedad”, finalizó.

Entérate más de Fab Lab aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]