Universidad Continental representa a Perú en encuentro mundial Fab Lab

[vc_single_image image=»64676″ img_size=»full» alignment=»center»]

Orgullo para el Perú. Tres integrantes de la Universidad Continental representan al país en el 13vo Encuentro Internacional Fab Lab, que se realiza en Santiago de Chile del 31 de julio al 6 de agosto. Se trata del docente Guillermo Jaramillo Cabrera, la egresada Midori Nuñez Yamaguchi y el responsable técnico, Jhon Lozano Meza, quienes se reunirán con los miembros de más de mil laboratorios de fabricación de diferentes partes del mundo.

El Encuentro Internacional Fab Lab es uno de los eventos más importante de innovación y el tema principal de este año es “Fabricando sociedad”. Los participantes deberán enfrentar tres retos: presentar proyectos exitosos que generan alto impacto social, posicionar al país organizador como un eje global para la innovación y el emprendimiento, y reforzar a América Latina como una región centrada en el desarrollo social.

Para Guillermo Jaramillo, esta reunión con innovadores de Estados Unidos, Europa y Asia, le permitirá potenciar sus capacidades, pues asistirá a conferencias y seminarios donde podrá conocer las últimas tecnologías que revolucionan el mundo. Además, los participantes tendrán la oportunidad de compartir ideas e integrar laboratorios y proyectos en red para mejorar la vida de las personas.

Fab Lab en el Perú.

“En la Universidad Continental hemos implementado el primer Fab Lab en el interior del país, eso nos convierte en los primeros en descentralizar la fabricación digital haciendo posible la tercera Revolución Industrial fuera de Lima, basados en el ADN de nuestra institución: colaboración significativa, aprendizaje experiencial, mentalidad emprendedora e impacto social positivo”, acotó el docente, quien junto a Midori y Jhon, será responsable de este laboratorio de fabricación digital.

El Fab Lab, implementado bajo el modelo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), explica Jaramillo, es un espacio acondicionado con tecnología digital donde los estudiantes tienen la libertad de experimentar, crear y producir objetos físicos, a través de investigación, innovación y creatividad. “Además, al estar interconectado con otros laboratorios a nivel mundial, tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos que les permitirán perfeccionar sus proyectos”.

Precisamente, Midori Nuñez es una egresada de la Universidad Continental que ha tenido la oportunidad de ser becada para participar en el Fab Academy. Gracias a ello, ha diseñado el smartbeddo, una cama inteligente para pacientes hospitalarios en situación crítica. “Estoy feliz de que la Universidad Continental, a través del Fab Lab, acerque herramientas tecnológicas a las personas que tienen el potencial y liderazgo para crear cosas en beneficio de la sociedad”, precisó.

Entérate más de Fab Lab aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]