Estudio de la UC: Radiación solar en el Perú es la más alta a nivel mundial

Un estudio reciente de la Universidad Continental, indicó que en el Perú se registra la radiación solar más alta de todo el planeta y que el punto más expuesto se ubica en la región andina debido a su altura de más de 3000 msnm.

radiacion_uc
Estos resultados se lograron gracias a un sistema de monitoreo de radiación ultravioleta instalado en la Universidad Continental. Este instrumento, consta de un medidor espectral de la radiación ultravioleta (UV), único en el Perú, y un sensor que simula la respuesta de la piel ante la radiación.

Luis Salas Suárez, responsable de la investigación impulsada por la carrera de Ingeniería Ambiental, señaló que el pico de radiación de UV llega hasta 25 puntos durante el mediodía, cuando el sol se encuentra en su máximo apogeo, lo que significa un incremento en el riesgo de cáncer a la piel.

«Los estudios tienen el objetivo de orientar a la población para que cambie su actitud ante el sol y se proteja», manifestó el investigador. Resaltó que, gracias a esta implementación y monitoreo, ahora existe una mejor medición que permite detectar los picos severos de rayos ultravioletas en el medio.