Skip to main content
search

En el Perú, un ciudadano muere cada dos horas en accidentes de tránsito

En el mundo, entre 20 a 50 millones de personas sufren algún tipo de lesión en accidentes de tránsito anualmente. Alrededor de 3200 fallecen a diario en siniestros y choques a nivel mundial, lo que equivale a la pérdida diaria de ocho aviones jumbo llenos de pasajeros. En el Perú, un ciudadano muere cada dos horas en algún accidente de tránsito, lo que significa 1000 millones de dólares anuales en pérdidas económicas (equivalentes al 1 y 2% del Producto Bruto Interno de nuestro país).

feria_automotriz_ponente
Estas fueron algunas de las cifras que el Lic. Daniel Alcántara, representante de Volvo Perú, compartió con los asistentes de la I Feria Tecnológica Automotriz, realizada en la Universidad Continental por las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Automotriz. El especialista, que tocó el tema de seguridad, indicó además que el 76% de los accidentes son provocados por vehículos de 10 años de antigüedad, siendo las formas más comunes –en camiones– la colisión frontal o posterior (51%), despiste (33%) y volcadura (10%).

Detector de somnolencia, alcoholímetros incorporados con bloqueo de encendido, sensor de punto ciego del camión, piloto automático con monitoreo de línea del carril, piloto automático con radar de proximidad y sistema de estabilidad electrónica, son algunas de las innovaciones que ofrecen los vehículos de hoy para garantizar la seguridad, afirmó el expositor. «Con la nueva tecnología no solo se pueden corregir las fallas humanas, sino que se pueden evitar las dificultades externas, como el clima», añadió.

En esta actividad, en la que participaron las empresas de venta de vehículos más importantes de la región con una exposición de vehículos, también se tocaron los temas: «Tecnología Ford», «Características Técnicas de Camionetas 4×4 Volswagen Amarok», «Cero consumo de combustible por inercia en motores ISUZU con inyección electrónica Common Rail», «Transmisión Variable Continua (CVT) de Nissan», «Tecnología de vehículos para competencia», «Economía de combustible con el sistema de manejo variable de cilindros de la Marca Honda» y «Sistema de inyección electrónica HEUI».

Close Menu