• Intervención fortalece la preservación de árbol milenario el cual mejora los procesos ecológicos, climatológicos y sobre todo hídricos.

En línea al compromiso con el cuidado y conservación del ambiente, estudiantes de la Universidad Continental, en conjunto con representantes locales, regionales y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) tuvieron la iniciativa de sembrar mil quinuales en el distrito de Pucará en Huancayo.

Esta actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Agua, en vista de la importancia del recurso para la agricultura, ganadería y el ciclo de vida en general.

Cabe resaltar que la elección del quinual para la reforestación se debe a los grandes beneficios que posee, como la capacidad de filtrar y reservar gran cantidad de agua a través de sus raíces, además de prevenir deslizamientos, reducir los efectos de huaicos y la erosión de la tierra.

El coordinador del Proyecto de Recursos Hídricos de la Cuenta Interregional Mantaro de la ANA, Javier Segovia Gamio, resaltó la participación de los estudiantes de la Universidad Continental en actividades en favor del medio ambiente. “Sembremos para el futuro de la comunidad de Pucará”, agregó.

En estas labores también contribuyeron la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro (ANA), la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Junín, la Comisión de Regantes de Pucará y Asca, la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento JASS de Herpas Puquio – Asca Pucará, entre otras instituciones.

Con estas intervenciones, la Universidad Continental continúa con el firme compromiso de formar profesionales empáticos, que sean conscientes de la importancia de generar impacto positivo en sus entornos.