• El equipo “Allawka”, integrado por tres estudiantes de la Universidad Continental, destacó en la competencia a nivel de la Macro Región Centro.

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Continental participaron del V Concurso Nacional de Litigación Oral, logrando ser semifinalistas a nivel nacional al obtener el primer puesto a nivel de toda la Macro Región Centro.

El equipo “Allanka”, integrado por Rodrigo Lazo Vilcahuaman, Ilyam Estares Salas y Selene Pezua Cairampoma del 10.°, 11.° y 12.°periodo respectivamente, quienes lograron clasificar a la fase nacional.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque nos brindó una mejor retroalimentación gracias a que los jurados son magistrados en ejercicio. Además, nos ayuda mucho a mejorar nuestras habilidades orales para litigar y nos prepara para nuestro desempeño laboral”, mencionó Selene Pezua Cairampoma, estudiante del 12.° semestre.

El V Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el Marco del Código Procesal Penal es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y tiene el objetivo de fortalecer el proceso de formación superior en el ámbito penal y procesal; así como preparar a los futuros profesionales del sistema de justicia nacional.

La participación y logros obtenidos en certámenes como este, reafirma el compromiso de la Universidad Continental de generar impacto positivo, logrando que los estudiantes demuestren sus habilidades y talento en el manejo de técnicas en el ejercicio de sus carreras profesionales.