• El docente Luis Guevara convirtió sus clases de Anatomía Humana en un aula cinema, incrementando la capacidad de preparación de sus estudiantes en tiempo real.

El Mg. Luis Carlos Guevara Vila, docente de la carrera de Tecnología Médica, destacó en el IV Encuentro de Innovación Docente organizado por la Universidad Continental.

Su propuesta “Flipped Classroom efectivas con el EDPuzzle” obtuvo el primer lugar en la Línea 1 de esta competencia y quedó seleccionada para ser presentada en el 7.° Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey el próximo martes 15 de diciembre.

“Enseñar Anatomía Humana implica mostrar en tiempo real el funcionamiento del cuerpo humano, siendo la agudeza visual una de las principales habilidades en el proceso de evaluación. Por ello, decidí preparar videos y presentarlo con la aplicación EDPuzzle con el objetivo de motivar a mis estudiantes antes de clases y que los mismos puedan estar ávidos de participar activamente”, comenta Luis Guevara.

Del mismo modo, el docente detalla que la herramienta seleccionada le permitió estimar el tiempo que cada estudiante dedica a su preparación antes de las clases. Ya que la aplicación permite insertar preguntas o hacer comentarios permitiendo retroceder el video antes de emitir su respuesta. Además, no cuenta con habilitación para adelantar, lo cual valida el esfuerzo académico del estudiante obteniendo como resultado el 90% de la clase aprobada.

“Me siento muy motivado; la Universidad Continental nos brinda alternativas para desarrollar nuestras propuestas y concretarlas. No tenemos límites, solo debemos emprender”, agrega el profesional.

Cabe resaltar que el Mg. Luis, recibió una tableta gráfica como incentivo por su innovadora metodología.

La comunidad educativa de la Universidad Continental saluda al docente Luis Carlos Guevara Vila por su contribución y compromiso con la educación, generando impacto positivo y formando a los futuros profesionales de la salud de nuestro país.