• Beneficio académico permitirá a estudiantes de la Universidad Continental aprender de la mano de experimentados profesionales de prestigiosas empresas como Southern Perú y Cerro Verde.
  • Riguroso proceso evaluó el rendimiento académico y perfil profesional de los postulantes.

En mérito a su rendimiento académico y evaluación rigurosa de entre más de 100 participantes, dos estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, lograron obtener becas integrales para el II Programa Cantera de Talentos para la Minería.

Ellos son Stefany Cajachagua y Wily Vásquez, quienes con el beneficio académico otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), podrán capacitarse en temas de Cadena de Valor, Planificación de Operaciones, Geología, Metalurgia, Minería 4.0, Empleabilidad y Emprendimiento.

Asimismo, este espacio que tendrá un desarrollo de tres meses y 140 horas lectivas en modalidad Semipresencial, permitirá que los becarios aprendan de la mano de experimentados y destacados profesionales del sector. Esta desafiante oportunidad iniciará el próximo jueves 13 de abril.

“Estamos orgullosos de este logro, que demuestra la calidad de enseñanza impartida por la UC , que busca consolidar conocimientos en minería y convertirlos en impacto positivo, sostenible y solidario con el país. En esta ocasión, la Universidad ha gestionado los gastos de traslado como un incentivo y acompañamiento para nuestros estudiantes”, sostuvo el Ing. Luis Carrasco Contreras, director de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental.

Cabe resaltar que al culminar el programa los estudiantes recibirán un certificado de participación y de obtener altas calificaciones podrán ser considerados en las ofertas laborales de las empresas Southern Perú, Grupo México, Cerro Verde y Poderosa.

De esta manera la Universidad Continental reafirma su compromiso por formar futuros ingenieros altamente preparados y competitivos, que mediante sus participaciones demuestran que la excelencia se logra con experiencias.