Orgullo Continental. Nuevamente, nuestros atletas de alta competencia dejan el nombre de la UC y del país muy en alto. En esta oportunidad, Kimberly García, estudiante de Administración, ganó la prueba de 20 km de marcha femenina, en la 92nd Poděbrady Walking 2024, evento nivel oro del Race Walking Tour de la World Athletics, que se disputó en República Checa.

Mientras tanto, Cristhian Pacheco, estudiante de Psicología UC, se hizo de la medalla de oro en los 10,000 metros (29:23.25), durante la jornada inaugural del Campeonato Nacional realizado en la Videna.

Según Kimberly García, “esta competencia estuvo muy dura, sabía que había competidoras muy fuertes y en buena forma, pero teníamos una estrategia con mi entrenador que aplicamos y se dio. Es la primera vez que vengo a Poděbrady, no sabía cómo era la ruta, y pensaba que el clima iba a ser más frio, pero todo esto nos hace aprender más cosas para mis próximas competencias y mi objetivo final que es los Juegos Olímpicos”, expresó.

A menos de tres meses para los Juegos Olímpicos París 2024, Kimberly García y Cristhian Pacheco siguen demostrando que están en gran nivel y que están dispuestos a llegar en su mejor performance a la justa olímpica.

La Universidad Continental saluda y felicita a sus estudiantes de alta competencia y medallistas de este fin de semana. Igualmente, saluda el trabajo que viene realizando el programa de becas Talento Continental no solo con nuestros deportistas, sino con todos los estudiantes, acompañándolos no solo en su formación universitaria, sino en el camino a sus logros. Felicitaciones.