Voluntarios de la Brigada Verde de la Universidad Continental lograron recolectar más de 800 kilos de residuos electrónicos durante la segunda campaña ambiental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos “RAEETON PHUSPO” que se desarrolló en colaboración con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo en Cusco.

Durante esta campaña de acopio se logró recabar gran cantidad de teléfonos, router,  televisores, PC de escritorio, lavadoras, entre otros dispositivos que tardan miles de años en deshacerse y que generan una alta contaminación del medio ambiente.

Asimismo, la Brigada Verde sensibilizó a 280 personas que se sumaron a la campaña de reciclaje. Durante las sesiones informativas, se les explicó detalladamente sobre el manejo especial y el desecho adecuado de estos aparatos, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar prácticas responsables en el manejo de la tecnología obsoleta.

Con estas intervenciones, la comunidad Continental se une al trabajo de concientización demostrando su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.