La Universidad Continental obtuvo la mayor cantidad de estudiantes ganadores en la segunda edición del Concurso Nacional de Ensayos “1000 palabras sobre el futuro del Perú”, organizado por el Concytec. Ellos alcanzaron este triunfo al plasmar su visión, perspectivas e ideas sobre cómo sería el país en el 2050 y cuál es el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) para lograrlo.

Tras una rigurosa evaluación de 174 postulaciones, el jurado calificador, conformado por el Concytec y otras instituciones públicas y privadas del ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, seleccionó a 15 ganadores en la Categoría A (13 a 16 años) y 15 en la Categoría B (17 a 22 años) de 10 regiones: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Piura y Puno.

Es precisamente en la categoría B donde 4 de nuestras estudiantes UC, filial Cusco, resultaron ganadoras: Rosa Sutta Puma, Luz Paniura Valverde, Adela Sincho Mora y Keana Patricia Nuñez.

Reconocimiento

Para seguir impulsando la producción de sus ideas, el Concytec capacitará a los ganadores en prospectiva y vigilancia tecnológica. Asimismo, sus ensayos serán publicados la segunda edición del libro “1000 palabras sobre el futuro del Perú”.

De igual modo, los ganadores de cada categoría fueron reconocidos en la celebración del Día Mundial de los Futuros, cuya actividad principal fue un seminario virtual, realizado el 01 de diciembre, espacio en el que intercambiaron ideas con expertos internacionales de Argentina, Colombia.