• Once estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Continental campus Arequipa fueron seleccionados en mérito a su alto rendimiento.
  • Programa busca incorporar a jóvenes talentos en el desarrollo del control gubernamental, desde una perspectiva social.

Después de un riguroso proceso once estudiantes y un docente de la carrera de Derecho de la Universidad Continental campus Arequipa fueron seleccionados para integrar el Programa de Incorporación de Monitores Ciudadanos, patrocinado por la Contraloría General de la República.

Se trata de Carolina Apaza, Silvana Paco, Pamela Calizaya, Milagros Mendoza, Hilary Jasmyn, Emily Jauregui, Carmen Revilla, Michael Castillo, Brisa Villegas, Ruth Chambi, Geovanny Andrade y el Mgtr. Adrián Gallegos Sánchez ; quienes realizaron un curso de Control Gubernamental en formato MOOC (curso online) con un mes de duración, obteniendo los puntajes más altos a nivel nacional.

“Este logro ayudará a nuestros estudiantes a potenciar su aprendizaje, aplicando los conocimientos impartidos en los cursos de Contrataciones del Estado, Derecho de Regulación y Análisis Económico. Asimismo, permitirá fortalecer su perfil profesional al observar de manera directa aspectos gubernamentales, uno de los campos de acción de la carrera”, sostuvo Adrián Gallegos Sánchez, docente de Derecho de la Universidad Continental.

Sobre Monitores Ciudadanos de Control

Es un programa que permite advertir de riesgos y posibles casos de corrupción en  obras y los servicios públicos en ejecución. Asimismo, el acompañamiento permanente de los monitores logra sugerir la adopción de medidas correctivas en los procesos.

Finalmente, Gallegos Sánchez puntualizó que “desde una perspectiva de control social, los estudiantes se convertirán en veedores públicos, serán los ojos de la sociedad, es una gran responsabilidad, lo que amerita actuar y acompañar con ética a los auditores de la Contraloría, lineamientos profesionales que propiciamos en la UC”.

Cabe resaltar que al finalizar su participación los estudiantes recibirán una certificación de “Monitor Ciudadano”, documento que acreditará su desempeño, obteniendo así la posibilidad de postular a programas del Estado.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus estudiantes y docente por emprender y generar experiencias de excelencia que contribuyan a una Arequipa que nos llena de orgullo.