En el marco del III Congreso Internacional de la Red CATI Perú, realizado en Arequipa, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) reconoció a la Universidad Continental por su destacada labor a favor de la promoción y registro de la propiedad intelectual.

Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de la Universidad Continental para promover la investigación en sus docentes y estudiantes, con el objetivo de generar impacto positivo a favor del país. Además, cobra relevancia este 2023, un año en el que los investigadores de la Universidad Continental han solicitado 81 patentes al INDECOPI. Hasta la fecha, la UC cuenta con 81 solicitudes en total, de las cuales 11 han sido otorgadas.

“La Universidad Continental viene fortaleciendo intensamente las capacidades y recursos para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en estudiantes y docentes a través de las patentes, como promotor de nuevo conocimiento científico y tecnológico con impacto positivo”, puntualizó el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Investigación UC

Cabe precisar que la Universidad Continental viene desarrollando un proyecto denominado PATENTA UC mediante el cual jóvenes ingenieros impulsan el crecimiento de las solicitudes de patentes de invención y modelo de utilidad en la UC.

Otros de los logros de la UC este 2023, en el ámbito de la investigación, son la medalla de oro, dos medallas de plata y una medalla de bronce, obtenidas por nuestras estudiantes en la competitiva Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea KIWIE 2023, en donde se presentaron proyectos de 18 países de distintos continentes.

Sobre el Congreso de la Red CATI

Se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Arequipa, y reunió a los representantes de las más de 50 instituciones que actualmente conforman la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en el Perú, con la finalidad de intercambiar experiencias y dar a conocer los avances en temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología dentro del ecosistema de innovación.