• El equipo de la Universidad Continental ocupó el tercer lugar, superando a 84 equipos de siete países de Latinoamérica.
  • Competencia de simulación en Marketing evaluó la capacidad de análisis, toma de decisiones, trabajo en conjunto, pensamiento sistémico y dominio de la comunicación.

Tres estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental ocuparon el tercer lugar en el Torneo Internacional de Simulación en Marketing, organizado por el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocio (ACBSP) y el Company Game de España.

Giancarlo Santiago Romero, Sthefhany Rodríguez Donaires y Kelyn Soto Aquino se enfrentaron, en un mes de competencia, a 84 equipos de 39 universidades de Latinoamérica (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Honduras, República Dominicana, México).

Bajo la denominación de “Evaluación de modelo de aprendizaje y desarrollo de competencias con apoyo de los simuladores de negocio”, el certamen tuvo como objetivo crear un instrumento de evaluación externa comparativa (benchmark), que ayude a mejorar a cada universidad su proceso de enseñanza.

Los participantes midieron sus conocimientos en Administración, Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales. Además, se evaluó la capacidad de análisis, toma de decisiones, trabajo en conjunto, pensamiento sistémico y dominio de la comunicación. Ítems que cumplió notablemente el equipo StarUC.

“Tenemos estudiantes altamente preparados, la formación que reciben se orienta a situaciones reales y globales. Demostraron mucho dominio”, señaló Omar Salinas, director de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.

Con estas participaciones internacionales, la Universidad Continental felicita a Giancarlo, Sthefhany y Kelyn por sus logros, demostrando su nivel de preparación y compromiso con su desarrollo profesional.