[vc_single_image image=»82950″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Estudiantes de Ingeniería Civil destacaron con proyecto Bioblockart en la categoría centro académico y de investigación en el XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Continental participaron en el XVII Concurso de Invenciones y Diseños Industriales 2018 organizado por INDECOPI en Lima, presentando el proyecto Bioblokart, una idea innovadora de ladrillos a base de cartón, logrando ocupar el segundo lugar en este importante evento a nivel nacional.

La iniciativa consiste en la elaboración de materiales para construcción mediante la fabricación de ladrillos con cartones reciclados, cemento y agua, cuyas características en resultado son: acero estructural longitudinal de 6 mm a 8 mm, acero estructural trasversal de 6mm o 8mm, bloquetas, y encofrado de losas aligeradas, todas las presentaciones con un peso liviano para su fácil traslado.

“El sector construcción es rentable, pero debe ser adaptado a la sostenibilidad ambiental y nuestro proyecto propone eso”, mencionó Flor Arela, estudiante e integrante del equipo. Con este concurso, se busca patentar las piezas elegidas para ser consideradas propiedad intelectual.

El evento permitió presentar y difundir ante aproximadamente 10,000 personas, creaciones innovadoras con solicitud de patente y/o solicitud de registro de diseño industrial; además de congregar a más de 350 proyectos de creaciones para comunidades de diferentes regiones del país.

Con este reconocimiento, el equipo anunció que continuará con investigaciones similares reafirmando su espíritu competidor de concretar sus conocimientos en soluciones con fin de generar impacto positivo en áreas que aún no han sido evaluadas para beneficio de la sociedad, mediante un estudio único e innovador.