[vc_single_image image=»82968″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Durante un mes, se logró recolectar 548 kilos de plástico, a cambio de 219 bolsas de fibra de plásticos canjeadas.
  • La Brigada Verde está conformada por estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Continental, cuyo propósito es promover la participación de la comunidad en la gestión ambiental interna y externa.

Integrantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental realizaron una reciclatón durante todo un mes en el centro comercial Real Plaza. El objetivo de esta iniciativa fue sensibilizar y minimizar el uso excesivo de plásticos en las personas, mediante la información sobre el impacto que genera en nuestro planeta.

Las actividades que formaron parte de la reciclatón estuvieron dirigidas a la población que asiste al centro comercial Real Plaza de Huancayo. Los estudiantes de la Universidad Continental incentivaron la participación de la ciudadanía en la preservación del medio ambiente y la importancia de colaborar en campañas ambientales.

Asimismo, las diversas acciones estuvieron dirigidas a niños, jóvenes y adultos, a fin desarrollar diferentes capacidades con juegos didácticos acompañados de mensajes alusivos al cuidado ambiental. De este modo, se buscó captar la atención de los asistentes al centro comercial, y lograr el involucramiento de familias en las actividades proyectadas.

“La reciclatón nos demostró que actividades pequeñas pueden conseguir grandes resultados. Por ello, la Brigada Verde continuará trabajando con Real Plaza, comprometidos con el desarrollo de eventos similares que generen conciencia ambiental a los ciudadanos”, comentó Edgar Romero, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y miembro de la Brigada Verde.

El evento de cierre fue acompañado de talleres de sensibilización a través de cuentos, show de títeres, creación de murales, batalla de rap, proyección y explicación de cortos, concurso de memes y rifas ambientalistas.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo, motivando la participación de sus estudiantes en jornadas que sensibilicen a la población.

[vc_single_image image=»82969″ img_size=»full» alignment=»center»]