[vc_single_image image=»81153″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental presentó la V Feria de Proyectos de Ingeniería, cuya finalidad es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. En ese sentido, se presentaron prototipos orientados a la solución de problemas reales que les permite fomentar el espíritu de innovación e investigación.

Este evento congregó más de 60 proyectos expuestos por los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas e Ingeniería de Sistemas e Informática; quienes presentaron propuestas ecológicas, máquinas innovadoras para el sector industrial y hasta prótesis de partes del cuerpo humano, trabajos que impactaron en nuestro campus Huancayo.

“Bioblokat, vida con bloquetas de cartón, es un proyecto cuya propuesta es ecológica y sostenible; pero sobretodo, económica, porque está hecho con material reciclado, desarrollado con cartones que son de uso para huevos, artefactos y víveres”, señaló Giampierre Huachohuilca, integrante del proyecto ganador en la categoría de Gestión de la Construcción, Infraestructura vial, Tecnología del concreto.

Por otro lado, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial diseñaron un dispensador de condimentos con el objetivo de mejorar la venta de estos productos en los mercados nacionales. “Con esta máquina ya no es necesario utilizar una cuchara y plásticos para atender, solo oprimes el botón del monto seleccionado y de esa forma la atención es mucho más rápida e higiénica”, indicó Luis Alberto Montes, líder del equipo a cargo del proyecto.

Asimismo, Rubén Arzapalo, líder académico de la carrera de Ingeniería Industrial, señaló que este tipo de espacios académicos, permiten que los integrantes de la comunidad Continental desarrollen su mentalidad emprendedora y generen impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]