• Presentan proyectos de mejora urbanística, donde los proyectos serán plasmados en una revista arquitectónica.
  • Estudiantes donaron mobiliario a instituto de la provincia de Chupaca.

Como aporte al desarrollo urbanístico de la región, estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Continental presentaron propuestas arquitectónicas en la EXPO+CIUDAD+ARQ. 7.0, realizada de manera híbrida. Esta actividad se viene realizando de manera semestral, trasladándose por las distintas provincias de la región Junín.

La EXPO+CIUDAD+ARQ. 7.0 se realizó en la plaza principal de la provincia de Chupaca. En este evento se presentaron proyectos arquitectónicos que muestran alternativas de solución al ordenamiento territorial y el ornato público de diversas zonas de la región Junín.

Entre los proyectos presentados están: “Conurbacion Metropoli Huancayo Zona Sur y Norte”, “Conurbacion Chupaca – Pilcomayo – Huamancaca”, “Ciudad Río – Chupaca”, Análisis de Vivienda en la Ciudad de Chupaca – folleto 3D”, “Viviendas Antisísmicas de tierra”, “Intervención en Chupaca Espacio Público Cultural”, entre otras propuestas.

Estos trabajos fueron presentados en un espacio abierto donde los pobladores de la ciudad de Chupaca participaron y conocieron nuevas alternativas para la construcción de sus viviendas y el ordenamiento de los espacios públicos.

Luego de esta actividad, los estudiantes de arquitectura realizaron la donación de dos mobiliarios de protección y descanso al “Instituto De Educación Superior Pedagógico Público” de la provincia de Chupaca.

Estos mobiliarios fueron construidos e instalados por los estudiantes de la EAP Arquitectura de la Universidad Continental. El material predominante en los mobiliarios es la madera, que es considerado como un material sostenible que en la actualidad está recobrando importancia como tendencia en la construcción sostenible. Así mismo, las estructuras instaladas presentan las cualidades básicas de una estructura como es la estabilidad, rigidez y resistencia.