Estudiantes de la Universidad Continental finalizan curso en inglés Global Understanding

Quince estudiantes de la Universidad Continental lograron certificarse en el curso en inglés Global Understanding promovido por la red internacional Global Partners in Education, de la cual la UC es miembro. Este fue el primer grupo que participó del proyecto que forma parte del trabajo de internacionalización que impulsa el Centro de Idiomas Continental.

SOCIAL 2

En la actualidad, conocer otras culturas y tener experiencias internacionales es fundamental para los estudiantes, pues vivimos en una sociedad global. Sin embargo, son pocos los que realmente pueden estudiar en el extranjero, y este conocimiento indispensable se logra únicamente a través de la Internet, televisión o películas. Es por esta razón, que el curso Global Understanding representa una excelente opción para que los universitarios conozcan a estudiantes de diferentes culturas y enriquezcan sus conocimientos del idioma inglés.

4

El curso se desarrolla de forma virtual, en un ambiente agradable que permite a los participantes, compartir información, opiniones, valores, actitudes y emociones, al tiempo que mejoran su vocabulario y fluidez del segundo idioma. Utiliza preguntas guiadas con las que, los alumnos discuten temas que incluyen la vida universitaria, las tradiciones culturales, la familia, el sentido de la vida y los estereotipos y prejuicios. Cada clase incluye la discusión viva, tanto en pequeños grupos y de forma personalizada. Como resultado se tiene la comunicación intercultural, donde los estudiantes aprenden a expresarse con eficacia.

12

[message_box title=»Más información» color=»blue»]

Los estudiantes que consiguieron la certificación son: Ángel Cristóbal Quispe, Ángel Pomalaza Guillermo, Fany Ugarte Castillo, Gabriela Ludeña Barboza, Gabriela Quintanilla Ponce, Karen Berríos Arroyo, Marveli Poma Oré, Paola Arrieta Giménez, Priscila Silva De La Cruz, Stefany Espinoza Oré, Trilce Bravo Guzmán, Víctor Cárdenas Vilcapoma, Wendy Andrade Cabrera, Xiomara Mandujano Reyes y Zadith Alania Vilchez. Por conducir el programa, también recibieron el diploma Karen Castilla Rica, docente del Centro de Idiomas Continental, y María Mu Hoyos, directora académica de Customized Training Services.

[/message_box]