Universidad Continental lanza concurso escolar de cortometrajes para prevenir el bullying

El bullying o acoso escolar es un problema grave que afecta a muchos de los estudiantes de nuestro país y región. Los casos se encuentran desatendidos y la problemática va incrementándose silenciosamente. Por ello, reflexionar acerca de esta situación y los problemas que acarrea es primordial para fomentar la tolerancia y el valor de la diversidad empezando en las aulas de clase.

En ese contexto y para crear conciencia acerca del impacto psicosocial que ejerce  la violencia escolar en las víctimas y su entorno estudiantil, la Universidad Continental, a través de la carrera de Psicología, organiza el I Concurso Escolar de Cortometrajes para prevenir el bullying y violencia escolar: “Escuelas Seguras”. El objetivo principal es promover el interés por desarrollar acciones que reduzcan la violencia escolar.

“Esta iniciativa apunta a fomentar el buen trato y la sana convivencia entre los estudiantes, premiando a la ‘Escuela Segura’, por sus conductas proactivas, creatividad, el talento individual, y las aptitudes colectivas de los jóvenes que participen del concurso”, indicó Karen Pérez, coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental. Señaló que con esta actividad, la carrera de Psicología propone un espacio de apoyo a las instituciones educativas, en donde a través de la participación activa de la comunidad educativa se promueva la salud psicológica y mental de los estudiantes.

CONCURSO. Pueden participar todas las instituciones educativas (particulares y estatales) con sus estudiantes de cualquier año (primaria o secundaria). La inscripción estará disponible hasta el 30 de agosto. Los videos deberán ser entregados en las oficinas del campus de la Universidad Continental, ubicado en Av. San Carlos N°1980, en los meses siguientes, hasta el 28 de noviembre.

Los cortometrajes pueden ser grabados con smartphones o cámaras de video, y no deben superar los dos minutos de duración en formato DIVx, Mp4, AVI, MOV, MPEG, WMV o FLV. Se premiará los tres primeros lugares, además todos los colegios participantes formarán parte del Proyecto ESVI “Escuela sin violencia”, que inicia en el mes de agosto.

Más información:

• El primer puesto será premiado con 1 computadora, impresora y proyector; el segundo puesto con 1 computadora e impresora, y el tercer puesto con un proyector.
  • Los resultados del concurso serán entregados el día 8 de diciembre del 2014.

INSCRIPCIONES:
Descargar la ficha, completar los datos solicitados y enviar la ficha al siguiente correo:
escuelasseguras@continental.edu.pe

Descargar ficha de inscripción.