Estudiante de Economía de Continental participará en curso de actualización del BCR

El Banco Central de Reserva del Perú realiza cada año un curso de actualización en economía. El objetivo es reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes de esta especialidad y seleccionar a los mejores alumnos para participar en el Curso de Extensión Universitaria que también ofrece. En esta edición 2014, nuevamente una estudiante de la Universidad Continental fue elegida. Esta vez se trata de Yara Lizet Castillo Ccora, quien cursa actualmente el X semestre de la carrera.

“Me enteré de este curso desde que inicié la universidad. La mayoría de nuestros profesores son del Banco Central de Reserva y siempre nos invitan a participar de esta capacitación. Además, la carrera organiza cursos que preparan a los estudiantes para presentarse”, indicó la estudiante. Agregó que su postulación también fue motivada por la experiencia de sus compañeros que participaron anteriormente de este mismo curso, como es el caso de Jorge Perea, quien además fue seleccionado para el curso de extensión a inicios de este año.

“Considero que este curso me va a permitir tener una visión más amplia sobre la Economía, específicamente en la rama de Política Monetaria. El BCR es una institución de prestigio y tengo bastantes expectativas. Es un reto y una oportunidad”, manifestó la alumna. Destacó el aporte de los docentes de la Universidad Continental en su formación profesional exitosa, el interés de la universidad por motivarlos a seguir actualizándose y la importante red de contactos que se genera en esta casa de estudios.

Yara Castillo profundizará sus conocimientos en las asignaturas de Macroeconomía, Microeconomía, Econometría y Matemática, del 4 al 29 de agosto en la ciudad de Lima. Luego de esta experiencia, espera ser seleccionada para el curso de verano del BCR.