• Desafío busca que participantes apliquen conceptos y técnicas de marketing estratégico en simuladores de negocio online en tiempo real.
  • Equipos de Continental sobresalieron frente a competidores de Bolivia, Chile, México y Venezuela.

En una reciente competencia estudiantes de la Universidad Continental sobresalieron en el Reto Internacional Labsag, obteniendo el primer y tercer puesto con el Simulador Marklog en Huancayo y tercer lugar en Arequipa con el Simulador Markestrated.

Los estudiantes de Ingeniería Industrial; Armando Pecho Gamarra y Jossely Verástegui Malpartida, bajo el asesoramiento del docente Herbert Vílchez Baca quedaron en primer lugar en el reto en Huancayo. De igual forma, el tercer lugar lo ocuparon Michelle Benavides Canchari, Estefanny Cáceres Aldana, Luz Esteban Vicuña, Kevin Gómez Asto y Rosalyn Huayllani Miranda, con la asesoría de la docente Mariam Salcedo González.

Marklog, simula un mercado de bienes intermedios. Para este reto se presentó un caso donde un ingrediente textil orgánico compitió con uno químico. En este contexto, los participantes realizaron la mayor cantidad de entregas al cliente, sin disminuir la calidad del servicio y evitando los altos costos. Durante este proceso, nuestros equipos generaron utilidades de 468,018 dólares y 433,662 dólares para sus empresas respectivamente.

Sobre este resultado, el docente Herbert Vílchez expresó que “este simulador permite a nuestros estudiantes ejecutar un programa de despachos utilizando diversos medios de transporte, sin descuidar el nivel de inventario y la calidad del producto, permitiéndoles así, afrontar situaciones reales y prepararlos para una óptima vida profesional”.

Del mismo modo, los estudiantes de Arequipa de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, Cristian Wilbert Corahua Hilaccama, Jonathan Arturo Mollo Condori y Luis Fidel Ordoñes Silva, lograron el tercer puesto en el Simulador Markestrated con la asesoría del docente Harold Angulo Bustinza. Esta prueba pone en evidencia el dominio de conceptos y técnicas en marketing estratégico, con la finalidad de que los ejecutores las apliquen satisfactoriamente.

Estos nuevos logros, reafirman el compromiso de Continental de formar profesionales con estándares internacionales a través de docentes reconocidos y altamente calificados.