• A través de la intervención al barrio de Ocopilla, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Continental concientizaron sobre temas ambientales, como parte de su propuesta de su proyección social.

Con el objetivo de sensibilizar a niñ@s, jóvenes y adult@s del barrio de Ocopilla en el distrito de Chilca, en Huancayo, estudiantes de la Universidad Continental inauguraron un mural que plasma el contraste de la naturaleza pura de un medio ambiente saludable, y lo que puede suceder en un futuro si este sigue siendo contaminado por la población.

“Elegimos Ocopilla porque es un barrio en crecimiento. Asimismo, identificamos problemas como la contaminación y por ello, decidimos realizar un mural que transmita el mensaje de valorar el medio ambiente y la naturaleza. Esta iniciativa busca interiorizar las estrategias para el cuidado y conservación de nuestro entorno, llamando a la población a ser mejores personas y, sobre todo, más ambientalistas”, explicó Ángel Almerco, estudiante de la carrera de Administración y Marketing y líder del proyecto.

Por su lado, Tania Sullcaray, pobladora de la zona, reconoció que no tienen mucho conocimiento sobre el cuidado adecuado del área verde, o sobre cómo clasificar los residuos sólidos para que las calles se aprecien mejor. Sin embargo, comentó que ahora se sienten más motivados con este mural que indica cómo se tiene que cuidar el planeta.

Finalmente, los vecinos agradecieron por la intervención de los estudiantes, deseando que se realicen más propuestas y nuevos proyectos que se puedan ejecutar en la zona para el beneficio de la población.

Con este proyecto, la Universidad Continental continúa con su propósito de crear impacto positivo en el entorno con iniciativas sostenibles que concienticen sobre temas ambientales.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ next_icon=»ultsl-arrow-right6″ prev_icon=»ultsl-arrow-left6″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]