• Programa permitió que estudiantes del campus Arequipa de la Universidad Continental desarrollen habilidades y autonomía en actividades del sector minero demandas en la zona sur.

Siendo una de las funciones del Ingeniero Mecánico, la soldadura y a la vez una de las actividades con mayor demanda, la Universidad Continental decidió participar del Programa Especializado de Formación Práctica de Soldexa.

Resultado de ello, se logró que 12 estudiantes de la Universidad Continental, de los cuales el 25% fueron mujeres, puedan conseguir un certificado emitido por la compañía, la cual también sirve como agencia internacional de la Sociedad Americana de Soldadura o American Welding Society (AWS).

Asimismo, este espacio de preparación les permitió potenciar sus habilidades a través de los diferentes procesos y darles autonomía en tareas relacionadas a la unión y corte de materiales metal mecánicos, actividades importantes y demandadas por el sector minero.

Los módulos que llevaron se dividieron en dos: Tecnología de la Soldadura y Auxiliar Soldador con 624 horas de capacitación. Además, de procesos SMAW TAG (12 homologaciones), SMAW 2F (8 homologaciones), FCAW 3G (1 homologación), SMAW 1G (1 homologación).

“Estamos contentos con la participación exitosa de la UC y más aún saber que más estudiantes mujeres se animen y sumen sus conocimientos, nos motiva para continuar fortaleciendo convenios con empresas importantes del país, en beneficio de su crecimiento profesional “, sostuvo el Ing. Jonathan Sánchez, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental, campus Arequipa.

Cabe resaltar que la Universidad Continental cuenta con un convenio importante con Soldex S.A. esto como parte de las alianzas que el Consejo Consultivo de la filial Arequipa viene trabajando estratégicamente.

De esta manera la Universidad Continental reafirma su compromiso por formar futuros ingenieros altamente preparados y competitivos, que mediante sus participaciones demuestran que la excelencia se logra con experiencias.